Huetamo, Michoacán, a 12 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización de una persona del sexo femenino y a su hijo, menor de edad, víctimas de extorsión virtual, en el municipio de Huetamo.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado sábado, América S., recibió llamadas telefónicas por parte de un desconocido quien a base de engaños la obligó a ausentarse de su domicilio ubicado en ese municipio; una vez afuera la víctima comenzó a recibir amenazas para que se mantuviera en determinados sitios o de lo contrario atentarían contra la vida de su familia.

Simultáneamente, familiares de la agraviada comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las cuales personas desconocidas les exigían la entrega de una considerable cantidad de dinero, a cambio de respetar la integridad de América S., y su hijo.

Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que dio inicio a las investigaciones y en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la ubicación de la agraviada, quien se encontraba circulando a bordo de una camioneta de la marca Nissan, sobre el tramo carretero Huetamo – Tiquicheo, a la altura de la localidad, Los Llanos.

América S., y hijo, fueron asegurados y presentados ante el Agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente.

Cabe mencionar que dichas llamadas extorsivas fueron realizadas desde el número 447 126 93 83.