Uruapan, Michoacán, a 16 de noviembre de 2019.- Como resultado del cateo realizado por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en un inmueble de la colonia Linda Vista, por su posible relación en robo de vehículos, se logró el aseguramiento de más de 342 autopartes de unidades de diferentes marcas.
En cumplimiento a un mandato judicial, ayer en la tarde, personal de la institución inició la inspección de un inmueble ubicado en calle Libra, esquina con Aries, de la colonia Linda Vista, así se localizaron 173 puertas de diferentes vehículos, 11 motores, siete transmisiones, tres diferenciales, 43 salpicaderas, 25 cofres, 15 tapas de batea, 15 toldos de diferentes vehículos, 22 fascias y 5 radiadores adheridos a la carrocería de vehículos.
De igual forma se encontraron 10 bateas, 10 tapas plásticas para puertas laterales, seis parabrisas, un chasis, y el 70 por ciento de la carrocería de un vehículo tipo Tsuru, sin serie visible; también se localizaron amortiguadores, así como diversas piezas de cableado y plásticos vehiculares.
Una vez que se consultaron los números de motores, se detectó que tres cuentan con reporte de robo vigente en la ciudad de Morelia, y cuatro más tenían alteraciones en el número de identificación.
Durante las primeras horas de este día, al concluir la diligencia, el Ministerio Público dispuso el aseguramiento del inmueble, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos.