Huaniqueo, Michoacán, a 05 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo apuesta a la dignificación de los centros escolares para que la niñez y juventud tengan la oportunidad de potenciar su proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios óptimos; ejemplo de ello es la Primaria “Otilio E. Montaño”, donde hoy niños y niñas estrenaron su techumbre de la cancha de usos múltiples.

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla y el subsecretario de gobernación, Armando Hurtado Arévalo, encabezaron la inauguración de la obra, la cual tuvo una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

La funcionaria estatal indicó que, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, se construyó la techumbre la cual cumple con los estándares y lineamientos que marca la ley, lo que garantiza que además de ser un espacio funcional, es un espacio seguro.

El jefe de gobierno de la región Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez, resaltó el trabajo en obra educativa que se ha realizado en el IIFEEM, la cual tiene gran trascendencia para la niñez y juventud en los 113 municipios del estado.

Exhortó a la población sumarse a las acciones que realiza el gobierno estatal a favor de su desarrollo y lograr que Michoacán sea un estado con mayores oportunidades.

A nombre de la comunidad, la presidenta municipal, Trinidad Vázquez Herrera, agradeció todo el respaldo recibido por el Gobierno del Estado, a través del IIFEEM, el cual dignifica a las escuelas de la región y brinda al estudiantado las herramientas para un mejor desarrollo.

Pidió a la comunidad cuidar y resguardar la obra para que dé servicio por muchos años. “Porque estas acciones se quedan para la gente, aquí no hay colores ni grupos”, dijo.