Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2019.- El sacerdote Faustino Aguilar, líder en Michoacán del Movimiento Familiar Cristiano se pronunció porque el nuevo Ombudsmperson sea una persona humana y que muestre respeto por los derechos fundamentales.
Entrevistado exprofeso por está agencia de noticias respecto al perfil que debe tener el nuevo defensor de la sociedad precisó que lo fundamental es que sea una persona con mucha calidad humana.
Consideró que debe ser una persona “que no tenga compromisos con el Gobierno y el Sistema. Que sea independiente y no esté vendida”.
Otras de las cualidades, dijo, es que debe ser culta. No solo con un perfil académico sino capaz de influir y orientar el servicio que va a brindar a la sociedad en una forma integral “parejo para todos”
Consideró que debe ser capaz de dialogar y escuchar, “para que pueda sentarse con todos”.
Y desde luego, “que conozca la materia”.
Cabe señalar que entre los Derechos Humanos Fundamentales se encuentran el respeto a la vida, a tene un nombre y vivienda, entre otros, por lo que la persona que resulte electa por los legisladores debe observar y respetar estos principios básicos.