Buenavista, Michoacán, a 19 de diciembre de 2019.- En una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), aseguró a dos personas del sexo masculino, cuatro armas de fuego, cargadores y cartuchos de diversos calibres; asimismo, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo.

En un primer hecho, durante recorridos de prevención sobre la carretera Buenavista-Los Reyes, elementos de la Policía Michoacán y GN, ubicaron una camioneta marca Toyota -con reporte de robo-, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la indicación, por lo que se inició una persecución.

Derivado de los trabajos efectuados, se logró asegurar a Francisco S., y Edgar S., quienes portaban dos armas calibre .223, y un fusil AK-47, así como siete cargadores y 202 cartuchos útiles.

En las inmediaciones del sitio, se encontró un segundo vehículo de la marca Chevrolet -con reporte de robo-, en la cual se localizaron dos armas de fuego, seis cargadores y cartuchos útiles, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.