Zamora, Michoacán, a 20 de diciembre de 2019.- En acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, envoltorios con sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, y un vehículo con reporte de robo.

Elementos de la Policía Michoacán efectuaban recorridos de prevención y vigilancia cuando ubicaron un vehículo marca Nissan, el cual, se trasladaba a exceso de velocidad sobre la avenida 5 de Mayo, por lo que le fue marcado el alto a su tripulante, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución en la zona.

Fue en la calle Labastida, del asentamiento San Ramón, que el personal policial dio alcance a Darío H., mismo que en su huida ocasionó una serie de hechos de tránsito en diferentes puntos de la cabecera municipal, autolesionándose.

Al realizarle una inspección protocolaria, los oficiales localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9 mm., abastecida con nueve cartuchos útiles y 27 envoltorios con la mencionada droga.

Asimismo, al verificar los antecedentes del automotor en la base de datos arrojó reporte de robo, por lo que el detenido, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.