Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2019.- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión instruida en contra de Luis Ángel C., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 14 de agosto, en el municipio de Irimbo.
Ese día, la agraviada se trasladaba a pie cuando fue interceptada por el imputado, quien la amagó con un arma de fuego para obligarla a subir a un vehículo y después llevarla a un domicilio ubicado en el municipio de Maravatío, sitio en donde la golpeó para después intentar agredirla sexualmente, sin lograr su cometido.
Enseguida, el investigado amarró a la víctima para inmovilizarla, sin embargo, éste fue sorprendido por un familiar que de inmediato auxilió a la mujer, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional.
Durante los trabajos de investigación, personal de la institución logró reunir datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control, el cual obsequió la respectiva orden de aprehensión que hoy fue cumplimentada.
Luis Ángel C., fue ingresado al Centro Penitenciario local en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.
La FGE ratifica su compromiso de cero impunidad ante hechos que atenten contra la integridad de las mujeres.