Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido la semana pasada en agravio de un hombre y una mujer, en el municipio de Tingambato.
German B., y Arnulfo R., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional luego de que, el pasado 16 de diciembre, fueran detenidos por elementos de la Policía Michoacán tras una persecución que se derivó de la privación de la libertad de un hombre y una mujer.
Ese día, los agraviados fueron interceptados en el municipio de Tingambato por los investigados, quienes, con armas de fuego, los amagaron para después obligarlos a subir a una camioneta Chevrolet, Silverado, color negro, en la que posteriormente fueron conducidos a la carretera libre Pátzcuaro-Morelia.
Estos hechos fueron denunciados por personas que fueron testigos del plagio, y de inmediato, dieron aviso a elementos policiales que se avocaron a la búsqueda de la unidad, misma que fue ubicada sobre la carretera en referencia.
Fue a la altura de San Juan Tumbio en donde, el personal policial logró la detención de German B., y Arnulfo R., así como la liberación sana y salva de las víctimas.
Una vez que los ahora detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación, éste los llevó ante un Juez de Control que encontró elementos contundentes que los relacionan en el delito de secuestro, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.