Por: José Cruz Delgado

*Esperan los michoacanos que la CNTE no siga haciendo más daños a la educación y a la economía

Morelia, Mich.- Los esfuerzos del gobernador prerredista de Michoacán Silvano Aureoles Conejo ante el gobierno federal dieron frutos, pues gracias a su tenacidad e insistencia logró que finalmente se federalicen los servicios educativos.
Con ello habrá un mejor desarrollo económico para el estado al ponerle fin a los chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que por décadas hicieron lo que quisieron, incluso arrodillar administraciones pasadas que irresponsablemente firmaron minutas para mantenerlos contentos y claro, con fines electorales.
Sin duda, Silvano fue más audaz y viendo como la CNTE se llevaba el dinero del erario público sin desquitarlo, decidió ponerle fin a esos chantajes y en un acto de valentía, hace poco más de un año decidió pasarle la batuta al gobierno federal pese a las críticas de los chairo-diputados que, como siempre critican todo para sacar raja política, Silvano aguantó pero finalmente logró su objetivo, para bien de los maestros, la niñez y la educación, de esta manera Michoacán es ejemplo a nivel nacional.
En varios eventos a los que asistió Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, Silvano no quitaba el dedo del renglón e hizo que el presidente finalmente aceptará hacerse cargo de la nómina magisterial y de esta manera habrá una mejor educación, bueno si es que los sicarios de la educación de la CNTE no ponen más pretextos.
Ahora los diputados morenos se desviven en alabanzas a su amo López Obrador y se quieren adjudicar ese logro todo con fines políticos, pero en realidad fue Silvano merece todo el crédito aunque les duela.
Raúl Morón sigue hundido en la mediocridad….. No hay duda que el alcalde morenista de Morelia Raúl Morón Orozco cada vez se hunde en su miseria política y mediocridad, pues está catalogado como uno de los peores presidentes municipales.
Con esa mediocridad que le caracteriza pretende convertirse en candidato por MORENA al gobierno de Michoacán pues que Dios nos agarre confesados con semejante gobernante, si llegara, porque no creo que los michoacanos vuelcan a cometer el mismo error de votar por semejante persona.
Por cierto, también la quiere el mediocre senador morenista Cristóbal Arias Solis, sí, ese cadáver político que fue resucitado por el que se siente Dios, adivinó, se trata de Andrés Manuel López Obrador.
Bueno, pues este doblemente perdedor aspira gobernar a los michoacanos, un personaje déspota y prepotente y sediento de venganza, pero insisto, los michoacanos tienen memoria y se dejarán engañar por lobos vestidos de oveja como Arias Solis.