Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión, contra una persona del sexo masculino, responsable de los delitos de secuestro agravado, privación de la libertad y homicidio de un administrador de una empresa de Los Reyes, y su empleado, en hechos ocurridos en el año 2012.

Se trata de Alfonso Ch., y/o Alejandro M., de quien se acreditó su plena responsabilidad en los delitos antes mencionados, luego de que, el 12 de diciembre del año en cita, en complicidad de otras personas, privara de la libertad a las víctimas identificadas como Jorge H., y Gregorio F.

Ese día, alrededor de las 8:30 horas, los ahora occisos fueron vistos por última vez a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, por uno de sus familiares; horas más tarde, fueron informados, a través de una llamada telefónica, sobre el secuestro de sus consanguíneos, por quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Derivado de las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron localizar los cuerpos sin vida de los agraviados, sin embargo, los plagiarios continuaron comunicándose con las víctimas indirectas, con quienes pactaron un encuentro para la entrega del dinero.

Fue el 13 de diciembre de ese mismo año que, tras un operativo, Alfonso Ch., y/o Alejandro M., fue detenido en flagrancia por elementos de la institución, momento en los que realizaban el cobro del rescate, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Una vez que se llevaron a cabo las etapas del proceso penal, y que se logró acreditar su plena responsabilidad en los delitos, el Juez resolvió sentenciar a Alfonso Ch., y/o Alejandro M., a 60 años prisión.

La FGE garantiza la aplicación de la ley ante hechos que atente contra la libertad de las y los michoacanos.