Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2020.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), supervisa la correcta aplicación de 107 millones de pesos, que fueron destinados para incentivar 724 proyectos para equipar y modernizar al sector rural de la entidad.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, dio a conocer que a lo largo y ancho de la geografía estatal, la Sedrua se encuentra visitando y supervisando que las y los beneficiarios, hayan adquirido los equipos, infraestructura y la maquinaria autorizada.

El funcionario explicó que a través del Programa en Concurrencia con entidades federativas, se apoyaron 724 proyectos productivos en 97 municipios del Estado, de los cuales, 481 son agrícolas, 269 pecuarios, 11 acuícolas y 11 proyectos estratégicos, beneficiando alrededor de 4 mil 500 productores.

Finalmente, comentó que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal, es y ha sido siempre, ayudar a los que menos tienen; por lo anterior, el 80 por ciento de las recursos entregados fue a proyectos de comunidades de alta y muy alta marginación.