Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un amplio reconocimiento a los Gobiernos, del Estado y de la República, por haber concretado este jueves el nuevo acuerdo educativo y con ello la federalización de la nómina educativa.

Juan  Bernar Corona, presidente del CEE-PRD celebró la voluntad política del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar la federalización de la nómina magisterial de Michoacán, “es un acuerdo inédito, que sólo un gobierno del PRD lo pudo hacer”, afirmó.

Tras la firma protocolaria del nuevo acuerdo educativo, entre el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como los Secretarios de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y de Educación, Esteban Moctezuma, el Presidente del CEE- PRD expresó: “Es un hecho histórico, es un gran paso para Michoacán, precisamente en una administración emanada del PRD se inicia esta nueva etapa en educación”.

Juan Bernardo Corona, enfatizó que en congruencia con los principios del PRD, la administración del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, asumió con toda responsabilidad y priorizó el tema de educación, a pesar del alto costo político.

“El Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, un gobernador emanado del PRD, de izquierda progresista, logró lo que ninguno de sus antecesores en las últimas décadas: resolver el problema de los pagos al magisterio. Hoy un gobierno del PRD está cumpliéndole  a las y los maestros, a la niñez y la ciudadanía michoacana”, subrayó Juan Bernardo Corona.

“El nuevo acuerdo educativo, va más allá de un tema de pagos. Es un momento histórico que deja atrás una etapa que le causó mucho daño a Michoacán, cuando el estado enfrentaba déficits en el sistema educativo. Ahora se vislumbra una nueva oportunidad para nuestro estado en los planes de desarrollo a mediano y largo plazo”, indicó.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona, dijo que el PRD al ser una oposición responsable, hace hoy un reconocimiento al Estado y Federación por la coordinación institucional y los logros alcanzados en materia educativa.