Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones, hechos ocurridos el año pasado, en la tenencia de Zirahuato.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de José Manuel S., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día 27 de octubre de 2019 atacó con un arma de fuego a Martín U.

De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que el día en referencia, la víctima se encontraba en su vehículo Datsun, en las inmediaciones del domicilio de unos familiares, cuando en un momento determinado fue agredido con un arma de fuego por José Manuel S., quien pasó por el lugar a bordo de una camioneta.

Tras los hechos, el agresor se dio a la fuga, en tanto que Martín U., quien presentaba seis heridas en diferentes partes del cuerpo, fue auxiliado y canalizado a un nosocomio local para su atención.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones correspondientes para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

El imputado será presentado ante el Juez de Control para que le sea definida su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos.