Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2020.- Fortalecer las capacidades del personal y la acreditación de unidades médicas de segundo nivel, son las premisas para mantener la calidad de los servicios de salud que se brindan a las y los michoacanos.
Así lo hizo saber la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, durante la primera reunión estatal con jefes de Jurisdicción y directores de Hospitales, y a quienes dio a conocer los retos y proyectos que se tienen como institución para este 2020.
Entre estos, dijo, se dará continuidad al proceso de digitalización de los expedientes de los trabajadores, y se tienen contempladas 21 acreditaciones a 12 hospitales de la SSM, con tres visitas a los largo del año para dicho propósito.
Asimismo, a través del Sistema de Registro en Salud y otras plataformas de educación en línea, fortalecer la capacitación del personal de todas las áreas, a fin de estar debidamente capacitados para brindar el mejor servicio a las y los michoacanos.
En cuanto a la próxima migración a las nuevas instalaciones de los hospitales “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, se trabajará nuevamente en la acreditación de ambas unidades.