Jacona, Michoacán, a 20 de febrero de 2020.- Derivado de una labor operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo femenino en compañía de un recién nacido, víctimas de tentativa de extorsión telefónica, en esta población.
La acción se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán fueron alertados sobre la ausencia de los agraviados, por lo que de manera inmediata implementaron un dispositivo de búsqueda en diferentes puntos estratégicos de la demarcación.
Como resultado del operativo de seguridad, el personal policial localizó a los afectados en un hotel, en el cual, se encontraban resguardados luego de que la mujer recibiera llamadas de extorsión.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, se dio aviso a las autoridades competentes, a fin de llevar a cabo las diligencias respectivas.
La SSP pone a disposición de la población el número de emergencias 911 las 24 horas del día, a fin de reportar actos constitutivos de delito.