Apatzingán, Michoacán, a 26
de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Rigoberto Z., por su posible relación en el delito de robo calificado, cometido en una joyería el 8 de octubre de 2019, en esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día, en complicidad con otras personas, arribaron al negocio a bordo de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, misma de la que descendieron para después irrumpir en el local, de donde sustrajeron 15 relojes de diferentes marcas, con un valor aproximado de 100 mil pesos.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fueron iniciadas las diligencias correspondientes, y tras obtener datos de prueba suficientes, fue solicitada la orden de aprehensión, misma que obsequió el Juez de Control, y que fue cumplimentada la semana pasada por agentes regionales.

En audiencia, la autoridad correspondiente encontró elementos contundentes para resolver vinculación a proceso en contra de Rigoberto Z., además, decretó prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.