Acuitzio, Michoacán, a 27 de febrero de 2020.- Al ejercer una inversión histórica de 2 mil 500 millones de pesos para dignificar 3 mil escuelas, en todos los niveles educativos, en beneficio de 750 mil alumnos, se ratifica el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la educación de las niñas, niños y jóvenes michoacanos.
Así lo aseguró la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, al continuar con el diagnóstico de necesidades de infraestructura educativa en el nivel básico, en el municipio de Acuitzio.
En compañía de la alcaldesa municipal, Ma. Misael Hernández Fonseca, la directora General del IIFEEM, señaló que se continuará el trabajo y la visita a las escuelas de todos los municipios para atender las necesidades prioritarias de los planteles, para que las y los alumnos tengan escuelas dignas, funcionales y seguras.
Por su parte, la alcaldesa municipal, agradeció el apoyo del mandatario estatal, Silvano Aureoles por el apoyo y el acompañamiento en todo momento.
“Agradezco el respaldo del Gobierno Estatal porque sin su apoyo no podríamos dar respuesta a tantas necesidades que tiene la gente, no sólo en las escuelas, sino en todos los programas”, resaltó.
Por ello, se pronunció para trabajar en equipo con el estado para mejorar y atender a un mayor número de escuelas en el municipio.
Las autoridades visitaron el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”; la Primaria multigrado “Miguel Hidalgo”, de la localidad de Tamanguio y la Escuela Secundaria Técnica no. 53, donde se levantará la cédula técnica de información correspondiente.