Zitácuaro, Michoacán, a 12 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 2 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, en contra de una persona del sexo masculino, responsable de delito de robo , cometido en agravio de una caja de ahorro.
En audiencia, un Juez de Control resolvió sentenciar a Iván H., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde el 4 de febrero del 2017 y hasta el mes de septiembre del 2018, aprovechando su cargo como cajero de la empresa Caja Solidaria Mazahua Otomí, se apoderó de ciertas cantidades de dinero de las cuentas de los socios.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, misma que dio inicio con las investigaciones, que derivaron en la detención de Iván H., quien, en su momento fue vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez de Control resolvió sentencia de 2 años de prisión, en contra de Iván H., así como el pago por concepto de reparación de daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.