Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó en Guadalajara, con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), a un estudiante originario de Morelia, víctima de extorsión virtual en el vecino estado de Jalisco.
Lo anterior ocurrió ayer viernes por la tarde, cuando el estudiante de la Universidad de Guadalajara (UG), se encontraba en clase, momento en el que recibió llamadas telefónicas de una persona que, mediante amenazas lo obligó a trasladarse a otro punto.
Enseguida, los familiares del joven también recibieron llamadas en las que se les informaba que su hijo estaba secuestrado y que tendrían que pagar una suma monetaria para respetar su integridad.
Por lo anterior, se hizo de conocimiento al Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato emprendió las investigaciones tendientes a su localización, mismas que, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, permitieron ubicar y asegurar a salvo al estudiante, en un parque de la ciudad de Guadalajara.
La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.