Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave; hechos ocurridos el pasado 25 de marzo del presente año.

Se trata de Christopher Jonathan C., y Omar Cerda E., quienes de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, ese día alrededor de las 20 horas, ingresaron en compañía de otra persona a un establecimiento comercial de deportes ubicado en la zona centro de Morelia.

En el lugar, amagaron a los empleados con una arma de fuego y los condujeron a una bodega, donde los amarraron con unas agujetas; enseguida se apoderaron de mercancia diversa, así como dinero en efectivo, para después escapar; sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Policía Morelia, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía Regional.

Ambos imputados fueron presentados ante un Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, calificó de legal la detención y resolvió vinculación a proceso, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos.