Morelia Mich a 7 de abril del 2020.- Desde antes de su asesinato, al malogrado diputado local, Erick Juárez Blancket se le veía con nerviosismo y miedo por donde quiera que iba, incluso en los eventos que asistía.
Tan es así que solicitó al Congreso del Estado una camioneta blindada, además de protección pues sentía miedo salir a la calle y en horas de trabajo.
El 10 de marzo, día en que fue asesinado en la avenida Morelos de la capital michoacana, el legislador habría comentado a un colaborador sobre la compra de la unidad blindada, debido a que sentía que algo malo le iba a suceder.
Es de mencionar que el 30 de septiembre, en un accidente perdió la vida Salvador Juárez Arriaga, director de Seguridad Pública de Angamacutiro y padre del diputado asesinado.
Erick Juárez era originario de este municipio de donde fue presidente municipal, donde grupos delincuenciales del crimen organizado de Los Viagras y del Cartel Jalisco Nueva Generación se lo disputan a sangre y plomo.
Según datos obtenidos por www.elbuhomichoacano.com.mx se conoció que Juárez Blancket sentía temor cuando asistía a este lugar, y de hecho de varios eventos a los que acudió se le apreciaba nervioso y con miedo. De hecho, un vez terminado, salía disparado a su vehículo sin despedirse de nadie.
A pesar de esto, el legislador no solicitó ningún tipo de protección al gobierno del estado, sin embargo, andaba en busca de la camioneta blindada, misma que no alcanzó conseguir porque la vida le fue arrebatada por dos pistoleros.
Ese día en que murió la policía atrapó a dos sospechosos, sin embargo, los jóvenes eran estudiantes de la Facultad de Derecho.
Los dos jóvenes detenidos som asesorados por el abogado petista Francisco Sagrero.Ruiz ya que su maestro.
De acuerdo a fuentes, los verdaderos asesinos si fueron detenidos, pero, por alguna razón see dejó escapar.
El búho pudo conocer que la primer persona en conocer el criminal fue la hija de la diputada de Morena, Cristiana Portillo Ayala quien dió aviso a la legislatura.