Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en el Delito de Violencia Familiar y de Género, cumplimentó una orden de aprehensión, en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de 11 años de  edad.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 13 de abril de la presente anualidad, L.S.M.I. salió de su domicilio ubicado al oriente de esta ciudad, con dirección hacia la tienda, cuando su padrino  Oscar “X” comenzó a seguirla, y tras pasar por un andador, éste la agredió sexualmente.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada inició inmediatamente con las actuaciones correspondientes, y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue emitida por un Juez de Control.

Agentes investigadores cumplimentaron el mandato judicial, y detuvieron a Oscar “X”., quien será presentado ante la autoridad correspondiente misma que determinará su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.