La Piedad, Michoacán, a 20 de abril de 2020.- Con el objetivo de combatir la propagación del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de Jalisco, instalaron un filtro sanitario en la carretera La-Piedad-Guadalajara.

A fin de garantizar el bienestar de la población, personal de la Policía Michoacán y de la Policía Jalisco, realizan cuestionarios a quienes transitan por la zona, a fin de detectar síntomas propios del virus como fiebre, tos, dolores musculares, y de esta manera, hacer frente a la enfermedad.

Asimismo, con la finalidad de reforzar las medidas de higiene emitidas por organismos en materia de salud, los agentes entregan a conductores, transportistas y pasajeros, material informativo impreso, con las recomendaciones a seguir para prevenir y evitar contagios.

Dentro de la acción, invitan a la población a permanecer en casa, lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, cubrebocas, así como mantener sana distancia de 1.5 metros con las demás personas, y evitar saludar de beso y abrazo.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.