Foto archivo
Uruapan, Michoacán, a 30 de abril de 2020.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Karina T., por su posible relación en los delitos de robo calificado grave y robo de vehículo; hecho ocurridos el pasado 7 de abril, en esta ciudad.
De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, la víctima, quien trabaja para una institución bancaria, transitaba a bordo de una motocicleta, sobre el camino viejo de Santa Rosa, cuando en un momento determinado fue interceptada por tres personas -entre ellas, la imputada, quienes la obligaron a detener la marcha; acto seguido, la amagaron con armas de fuego y la despojaron de la motocicleta, misma en la que se dieron a la fuga.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo actos de investigación, logrando establecer la posible participación de Karina T., en los delitos antes mencionados, por lo que una vez que se recabaron suficientes datos de prueba, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, que este día fue cumplimentada.
La investigada fue internada en el Centro Penitenciario local, y presentada ante la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos.