Zitácuaro, Michoacán, 4 de mayo de 2020.- “Nadie puede darse el lujo de relajarse, es momento de apretar en todas las medidas: transporte, servicios, comercios, para que todos estemos en la misma sintonía ante la pandemia del COVID 19”, consideró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Al presidir la instalación del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en este municipio, el encargado de la política interna del estado destacó su importancia en la medida de que con ello, es posible tener de primera mano toda la información respecto a las acciones, avances y pendientes para la atención a la contingencia.
“No podemos relajar en ningún momento las acciones que venimos implementando como ha sido el distanciamiento social a través del decreto publicado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo hace exactamente dos semanas, es por ello la importancia de que aquí, a la voz de ya, implementemos lo que nos hacen falta en la región para atender la pandemia”, añadió.
A este respecto, aseguró que se trata de niveles de gobierno, sino de que cada quien haga lo que le corresponda y exista sinergia, porque está en riesgo la salud de la población y vidas humanas que dependen de que se hagan las cosas bien o mal.
Recordó que a partir de hoy vamos se comienza con la distribución los primeros apoyos del programa Michoacán Alimenta y que esta es una muestra de que hay excusa para transitar en las calles, es responsabilidad de todas y todos insistir en que lo más importante es quedarse en casa, dijo.
Herrera Tello replicó la información expuesta por las autoridades de salud en el entendido que serán las próximas dos semanas las más importantes en cuestión de contagios y que dadas las estadísticas y el crecimiento de casos de COVID 19 en Zitácuaro, es la necesidad de que se implementen acciones urgentes y coordinadas.
“Apenas este fin de semana pude observar que la gente sigue su vida con normalidad y eso no está bien, estamos ante un grave panorama, si no seguimos todas las recomendaciones que ya todos conocen podrían dispararse los casos en el municipio y la región”, apuntó.