Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de Evanivaldo V., por su posible relación en el delito de robo calificado grave.
La noche del 17 de mayo del 2019, el detenido ingresó a una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, ubicada en la calle Tzintzuntzan, de la colonia Matamoros de esta ciudad, y tras amagar con un arma de fuego a los trabajadores, sustrajo dinero en efectivo de las cajas registradoras, tomó diversos artículos y salió del lugar.
Más tarde, Evanivaldo V., ingresó a un domicilio particular ubicado en la colonia Fovissste Morelos, y tras ser sorprendido por el propietario y forcejear con él, éste logró salir del inmueble para después darse a la fuga.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que, tras realizar las diligencias correspondientes, reunió los datos de prueba suficientes y solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Agentes investigadores cumplimentaron el mandato judicial y presentarán ante el Juez al detenido, a espera de que resuelva su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.