Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de 13 años de edad, quien es sobrina de su pareja sentimental.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado mes de abril, la víctima arribó al domicilio de su tía, ubicado en Cuitzeo, con la finalidad de pasar ahí una temporada; sin embargo fue atacada sexualmente por José Uriel P., quien, aprovechando que los demás miembros de la familia no se encontraban, la amenazó para cometer los actos ilícitos.

Los hechos ocurrieron a partir del 25 de abril hasta el día 12 de mayo de este año, por lo que la agraviada decidió contar lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio con las actuaciones respectivas, y solicitó la respectiva orden de aprehensión misma que fue cumplimentada el día de ayer.
José Uriel P., fue presentado ante el órgano jurisdiccional, quien, tras valorar los datos de pruebas aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió vincularlo a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y un mes para la investigación complementaria.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien atente contra la integridad de la niñez michoacana.