Morelia, Mich a 21 de mayo del 2020.- Diputados locales han sido víctimas de la delincuencia que como una ola crece y nadie frena. De acuerdo a datos obtenidos por www.elbuhomichoacano.com.mx se conoce que a varios de ellos los han despojado de sus vehículos, sin que se conozca si éstos han sido recuperados por la autoridad.
Fuentes legislativas afirman que Brenda Fraga, legisladora por Uruapan pareció la inseguridad, cuando manejaba su camioneta en esa ciudad.
De pronto, varios delincuentes la sorprendieron y a punta de pistola, la despejaron de la unidad. Incluso, Marco Antonio Cabrera Reyes, su asesor, fue asesinado el 23 de marzo de este año a balazos en Uruapan.
Yarabi Ávila, diputada por el PRI, también es otra de las dañadas por la inseguridad y delincuencia que impera en Michoacán. Se conoce que a la legisladora priísta le fue robado su vehículo en esta capital. En este caso se desconoce el modus operandi que usaron los malhechores.
En meses pasados, la vivienda del Partido Convergencia Javier Paredes fue saqueada por ladrones en esta ciudad. Afortunadamente, sólo sufrió el robo de artículos. El representante popular interpuso la querella penal ante la Fiscalía General de Michoacán pero se desconocen los resultados. Además, hay otros diputados que al parecer también han sido víctimas de la inseguridad pero que no han confirmado. Tal es el caso de Marco Polo Aguirre, legislador del PRI, Salvador Arvizu del PT, y Miriam Tinoco.