Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en el primer trimestre de este año rehabilitó 30 kilómetros de caminos rurales o sacacosechas en el municipio de Sahuayo, además de desazolvar 6 kilómetros de canales de riego con una inversión superior a los 578 mil pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que a lo largo y ancho de la geografía michoacana maquinaria pesada del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, a cargo del director Isidro Toledo Bárcenas, viene laborando arduamente para restablecer caminos sacacosechas en más de 80 municipios, antes de las lluvias.

Al respecto, Isidro Toledo Bárcenas comentó que en el municipio de Sahuayo se han realizado 311 acciones u obras rurales, entre las que destacan también la construcción de cuatro ollas y abrevaderos para el sector pecuario del municipio, además de rehabilitar parcelas para la siembra de cultivos.

El delegado Regional de la Sedrua, Saúl Luviano Montalva, destacó que gracias a la buena coordinación que se tiene con el alcalde Jesús Gómez Gómez, se ha podido trabajar de manera satisfactoria en el sector agropecuario.

Entre las comunidades en las cuales se han rehabilitado caminos sacacosechas destacan Grijalva, Las Alfalfas, Santa Rita, La Limonera, La Muda, Santuario, Pedregal, Marcos Castellano, por citar algunas.