Uruapan, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- Este año, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) invertirá 14.2 millones de pesos en diversas obras y acciones en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), esto suma una inversión global de más de 220 millones de pesos en la presente administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Así se dio a conocer en la reunión de trabajo que sostuvo la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, en la que se fijaron las metas de construcción, rehabilitación y/o equipamiento que se tendrá en diversas instituciones educativas de la UMSNH.
En el encuentro que contó con la asistencia del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, así como la presidenta y presidentes municipales de la región, dieron a conocer las metas que se tendrán en este año en materia de construcción, rehabilitación y/o equipamiento que se realizarán en preparatorias, escuelas, facultades y centros de posgrado de la Máxima Casa de Estudios.
La directora general del IIFEEM indicó que se trata de: terminación del segundo nivel del edificio W de la Facultad de Ingeniería Mecánica, el mantenimiento estructural del edificio C de la Facultad de Ingeniería Civil, la terminación de los laboratorios del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, el mejoramiento y mantenimiento del conjunto de la Escuela Preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas”.
También se contempla el mejoramiento y mantenimiento de la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo” y mobiliario académico para la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, además de la terminación del edificio académico administrativo y dos edificios de aulas de la Unidad Profesional del campus ubicado en la Ciudad de Uruapan.
El rector de la UMSNH indicó que la prioridad en este año es finalizar las obras que se encuentran inconclusas en la ciudad de Uruapan, como es la Unidad Profesional, la cual consta de 32 aulas y área administrativa dividida en 3 edificios.
La presidenta y presidentes municipales de Nuevo Parangarícutiro, Taretan, Tingambato, Ziracuaretiro y Uruapan coincidieron en apoyar el proyecto de obra y se comprometieron a brindar el mobiliario que se requiera.