Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- Tras la evaluación epidemiológica y la alta incidencia de casos positivos de COVID-19, el Gobierno del Estado estableció la colocación de Bandera Amarilla en el municipio de Múgica.

Por tal motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificó las acciones de concientización y prevención entre la población, con la finalidad de que resaltar la participación de las y los ciudadanos en la disminución de los riesgos de contagios de COVID-19 y avanzar hacia una Nueva Convivencia.

La SSP mantiene filtros informativos en las entradas al municipio, en el crucero de la localidad de Cuatro Caminos y sobre la carretera libre hacia Uruapan.

Desde ahí, los elementos de la policía han entregado material informativo a más de dos mil personas para orientar a la población sobre las medidas sanitarias que deben seguir para aprender a vivir en una Nueva Convivencia.

La Bandera Amarilla indica riesgo alto, de acuerdo a la evaluación y comportamiento de la epidemia de COVID-19 en el estado, por lo que el llamado a la ciudadanía es a sumarse a todas las acciones que permitan que este municipio pronto obtenga la Bandera Verde y con ello, se reactive más pronto la economía del lugar.

Entre las acciones que realizan los elementos de la SSP, se encuentra el reparto de material informativo que contiene las medidas de cuidados personales y las indicaciones a seguir de acuerdo al nivel de riesgo del municipio.

El personal de la SSP también ha entregado alrededor de mil volantes a automovilistas, en los que los exhorta a cumplir con las indicaciones sanitarias, tales como el uso de cubrebocas en lugares públicos, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, mantener la sana distancia y no salir de casa a menos de efectuar alguna actividad esencial.

Adicionalmente, se pone a disposición de la sociedad el micrositio del Gobierno del Estado: https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/, para que se informe sobre las pasos a seguir y las acciones que se emprenden en el estado como parte la Nueva Convivencia.