Morelia, Michoacán a 12 de junio del 2020.- Gracias a las labores de inteligencia que se realizan al interior de los distintos centros penitenciarios con los que cuenta la entidad, se logró la detención y puesta a disposición de un ex elemento de Seguridad Penitenciaria, por su presunta participación an actividades ilícitas en el Centro Penitenciario “Lic. Eduardo Ruíz”, del municipio de Uruapan.

De acuerdo con el coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez, la detención se logró cerca de las 7:50 de la mañana de este viernes, durante un operativo de revisión por parte de la Dirección de la Policía Procesal en el mencionado Centro Penitenciario, en seguimiento a las acciones preventivas que dicta la Secretaría de Gobierno, que encabeza Carlos Herrera Tello.

Durante el procedimiento, se detectó que el elemento de custodia identificado como Belizario “V”, de 54 años, perteneciente al grupo de traslados en la misma institución, portaba en el interior de sus zapatos, cuatro envoltorios de plástico con sustancia sólida al interior con características propias del cristal; tres envoltorios de plástico con hierva al interior, similar a la marihuana, así como un teléfono celular marca Alcatel en color negro con su cargador, dos chips y dos memorias USB.

Tras el hallazgo, las autoridades penitenciarias procedieron a dar parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para poner al indiciado a su disposición a fin de que se determine su situación jurídica.

“La Coordinación del Sistema Penitenciario, ratifica su compromiso con la seguridad al interior de los Centros Penitenciarios, por lo que seguiremos trabajando a través de nuestras instancias y en coordinación con otras áreas de Gobierno, para evitar el fomento de actividades ilícitas entre la población penitenciaria”, concluyó el coordinado