Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Ángel S., y Jorge E., por su posible relación en los delitos de secuestro agravado, homicidio y tentativa de homicidio; hechos registrados en el municipio de Uruapan.
De las investigaciones se desprende que, el pasado 1 de junio, los antes señalados, en complicidad de otras personas y a bordo de un vehículo Hyundai color azul, arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de San Juan Quemado, del referido municipio, para amagarlo y obligarlo a abordar la unidad en la que fue privado de la libertad.
Acto seguido, el ofendido fue llevado a un domicilio de la colonia Periodista, en donde cometieron actos de tortura en su contra con la finalidad de obtener información y dinero.
De los hechos conoció la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y una vez que realizó los actos de investigación respectivos, obtuvo información con relación a domicilios y ubicación de posibles partícipes de este hecho, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada la madrugada del pasado 5 de junio; sin embargo, al momento de intervenir el inmueble ubicado en la calle Pinzón, los agentes investigadores fueron agredidos con disparos de arma de fuego, acción que tras ser repelida permitió la liberación de una persona.
Asimismo, durante el enfrentamiento, Héctor C., Ángel P., e Iván L., -agentes investigadores-, resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a un Hospital de Uruapan a recibir atención médica, en donde momentos más tarde murió Iván L.
En este hecho se logró la detención de los investigados, quienes hoy, en audiencia, fueron vinculados a proceso, al existir elementos contundentes de su posible participación, por lo que el Juez fijó prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación.
La FGE ratifica su compromiso de no bajar la guardia y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la seguridad, libertad y la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.