Por José Cruz Delgado

Las mentiras caen por su propio peso

*El cartel de Pille y los Servidores de la Nación

En una entrega anterior comenté que las mentiras caen por su propio peso y que no hay mentira que dure cien años y que más temprano que tarde la verdad sale a relucir.

Pues bien, resulta que el Emperador Andrés Manuel López Obrador fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán tras su captura por fuerzas federales y estatales el 17 de octubre de 2019 en la ciudad e Culiacán, Sinaloa, llamado el “culiacanazo”, cuando en su momento dijo desconocer los hechos mintiendo nuevamente a los mexicanos, como ya es su costumbre.

También mintió al Senado el inútil Secretario de Seguridad Pública de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño durante su comparecencia el 5 de noviembre pasado al decir: “Nadie decidió liberar a Ovidio” tras su captura por fuerzas federales, nunca contamos con la orden de detención, porque en el momento en que esta se plantea a las instancias correspondientes, empieza la movilización criminal en Culiacán, y rápidamente aquello se volvió prácticamente inmanejable”, dijo entonces ante los representantes populares.

Sin embargo, en su conferencia matutina del pasado 19 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, este aseguró -después de 8 meses de negarlo y ocultarlo- que él dio la orden de detener el operativo y dejar ir al hijo del narcotraficante.

Las recientes declaraciones del Presidente indican entonces que Alfonso Durazo Montaño mintió al Senado en su comparecencia, pese a que protestó decir la verdad.

Esto demuestra que la maldita Cuarta Transformación (4T) ha mentido siempre, y sigue mintiendo a los mexicanos, empezando por AMLO, ¿pero qué se puede esperar de un personaje de cuya salud mental se duda?

Absolutamente nada, más que locuras y ocurrencias.

Por cierto, dice que él no miente ¿y qué ha hecho?

¡Mentir siempre!

EL CARTEL DE PILLE Y LA CUARTA TRANSFORMACIÓN….Y hablando de corrupción, los morenistas han guardado silencio en torno al gran escándalo por actos de corrupción cometidos por los “Servidores de la Nación” en la región de Puruándiro, pues que en al menos 10 municipios del estado se tiene detectada una red de corrupción operada por los “Servidores de la Corrupción”, brazos operadores de la política de Morena, eso fue denunciado por Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Algunos de los municipios donde se ha evidenciado actos de corrupción en los programas La Escuela es Nuestra” y Jóvenes Construyendo el Futuro son Senguio, Tlalpujahua, Hidalgo, Epitacio Huerta, Queréndaro, Maravatío, Puruándiro , Angamacutiro, Paníndicauro y José Sixto Verduzco, exhibió durante la conferencia de prensa semanal que preside.

Además, afirmó Corona Martínez, los “Servidores de la Corrupción” son solapados, entre otros personajes, por Carmen Pille, subdelegada del Bienestar de la región de Puruándiro, y por Francisco de Asís Soto Flores, subdelegado de la región Hidalgo.

La principal operadora del cartel de la corrupción es encabezado por María del Carmen Pille Calderón, coordinadora de programas federales en la región Puruándiro, quien además ha sido denunciada por presidentes municipales, sin embargo, el Súper delegado de los programas sociales, Roberto Pantoja Arzola la ha solapado haciéndose cómplice de la corrupción al igual que los diputados morenistas como Alfredo Ramírez Bedolla y Fermín Bernabé Bahena, entre otros legisladores, que se han dedicado a atacar al gobierno perredista pero guardan silencio ante los actos de corrupción que están cometiendo los llamados “servidores de la nación”, pues en mayo del año pasado, alcaldes de la región de Puruándiro, denunciaron públicamente el presunto uso político-electoral de los apoyos impulsados por el Gobierno de la República y el supuesto manejo indebido de programas federales por parte de la subdelegada para el Bienestar, María del Carmen Pille Calderón, solapada por el funcionario federal.

Resulta que Pantoja Arzola, después de esas denuncias de los alcaldes, dijo que Pille Calderón pudiera ser removida de su encargo luego de la denuncia pública presentada por siete ediles, pero nada, la ha sostenido en el cargo.

De acuerdo con Cuarto Poder, hay suficientes pruebas no sólo para destituir a Pille Calderón, sino hasta para procesarla penalmente junto con sus protegidos, Armando Venegas Martínez, Mario Arturo García Suárez y Omar Vega Calderón, quienes al parecer son los encargados de las extorsiones.

Los “Siervos de la Corrupción”, como les llamó Juan Bernardo Corona operan con total impunidad bajo el amparo del delegado Roberto Pantoja Arzola, quien a la vez es protegido del mentiroso de AMLO desde Palacio Imperial.

¿Dónde están los protectores de la pobres como Cristóbal Arias, Ramírez Bedolla, Fermín Bernabé, Cristlna Portillo y los otros que se sienten inmaculados?

¡Bola de hipócritas y parlanchines! De seguro van a decir que son mentiras las denuncias, que son ataques mediáticos para desprestigiar a la 4T.

Sin duda, en el 2021 se les cobrará la factura con creces, no merecen más que desprecio por su hipocresía.

Armando Venegas, nombrado por la subdelegada regional de Bienestar, María del Carmen Pille, como supuesto “coordinador municipal” en José Sixto Verduzco, se dedica a extorsionar a los Servidores de la Nación, a quienes exige la mitad de su salario, sin falta, cada quincena.

Aunque en el organigrama de la estructura de la Secretaría de Bienestar no existe tal cargo, dicha funcionaria conformó su grupo para usar a su antojo los programas sociales del Gobierno Federal, el cual es conocido en la región como “el cartel de Pille”.

Servidores de la Nación hartos de mantener a un vividor como Armando Venegas, revelaron que este sujeto les exige la mitad de su salario y si no le depositan puntualmente, los humilla y amenaza con despedirlos, aunque esa no tiene competencia para ello.

Pero esto no es todo, el “cartel de Pille” también intenta hacer negocio a través del programa La Escuela es Nuestra, mediante la imposición de una constructora para la realización de las obras que debería realizar gente de las mismas comunidades.

Por cierto, en la delegación de Bienestar hay nepotismo, despotismo y otras cuestiones que mañana, si Dios lo permite daremos a conocer.