Uruapan, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- Resultado de trabajos de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, tercer implicado en el secuestro de dos hombres; hecho ocurrido el pasado 6 de junio, en la localidad de Caltzontzin, del municipio de Uruapan.
Agentes investigadores de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Aarón Joel G., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, privó de la libertad a Iván H., y a Eduardo M.
El día de los hechos, Iván H., salía de su domicilio ubicado en la población de Caltzontzin, sitio donde fue interceptado por Aarón Joel G., Ramón C., y Alfonso O., -los dos últimos actualmente vinculados a proceso- quienes lo amagaron con armas de fuego a la víctima y lo obligaron a subir a una camioneta Honda.
Posteriormente, se dirigieron a un domicilio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, de esa misma tenencia, lugar donde privaron de la libertad a Eduardo M.
Las víctimas fueron trasladadas a una vivienda cercana al poblado de San Andrés Coru, lugar donde fueron sometidos y enseguida llevados a actos de tortura; posteriormente llevados a diversos puntos de la ciudad de Uruapan.
Más tarde, cuando se dirigían al poblado de Caltzonzin, fueron interceptados por elementos policíacos, registrándose un enfrentamiento; ahí, fue abandonada la unidad y las víctimas, quienes fueron canalizados a un nosocomio a recibir atención médica.
De estos hechos, tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias respectivas, lográndose establecer con datos de prueba, la posible participación de Ramón C., y Alfonso O. y Aarón Joel G., en el hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue otorgada.
Ramón C., y Alfonso O., fueron detenidos el pasado 13 de junio, mientras que Aarón Joel G., fue requerido este día por agentes investigadores e internado en el Centro Penitenciario local, por lo que será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que en próximas horas resolverá su situación jurídica.