Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2020.- Tras la revisión de infraestructura en el puerto de Lázaro Cárdenas, no se han detectado incidentes o afectaciones después del sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Luego del sismo de este 23 de junio, registrado a las 10:29 horas, Carlos Herrera instruyó a las unidades de Protección Civil de le delegación costera para realizar los monitoreos y revisiones físicas de inmuebles; los análisis indicaron que solamente hubo aumento de oleaje y se activó la alerta de tsunamis, sin novedad hasta el momento.
“Se mantendrá un monitoreo permanente del nivel del mar en la Red Mareográfica del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, y estaremos al pendiente de cualquier variación del nivel del mar y las réplicas del sismo, pero hasta el momento, nos mantenemos sin novedad y sin situaciones por lamentar”, expresó Herrera Tello.
En ese sentido, Carlos Herrera recomendó a la población mantenerse alejada de las playas y tomar las debidas precauciones en las navegaciones marítimas debido a la presencia de fuertes corrientes.
Por último, recordó que ante cualquier eventualidad, la ciudadanía puede reportarla al teléfono de emergencias 911, para ser atendida con puntualidad.