Morelia, Michoacán, a 27 de Junio 2020.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, confió en que la gira presidencial se tendrá que traducir en resultados concretos y que el pueblo de Michoacán obtenga beneficios.

El líder del PRD se pronunció en contra de los recortes de participaciones federales a estados y municipios, y en ese sentido, hizo un enérgico llamado al Presidente de la República para frenar esta situación, de lo contrario las finanzas del estado y de los Ayuntamientos podrían caer en un deterioro.

Corona Martínez retomó las cifras que dio a conocer el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo al propio Presidente, de que en mayo se redujo un 31 por ciento las participaciones federales al estado y los municipios, y que en julio hay un recorte de 815 millones de pesos en las participaciones, “ojalá que de verdad el Presidente escuche y rectifique esas determinaciones”, apuntó.

El Presidente del CEE-PRD, expresó que en lugar de recortes presupuestales, las entidades federativas requieren de recursos extraordinarios para atender la crisis de salud por la pandemia del Covid-19 y en consecuencia la económica.

“En el PRD lo hemos dicho, esta situación sanitaria y económica deben atenderse por encima de ideologías políticas o colores de partidos, por ello, el llamado es para que la Federación frene estos recortes de participaciones y fortalezca a los estados financieramente”, apuntó.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona reconoció la disposición del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para coordinar esfuerzos con el gobierno Federal en beneficio de las y los michoacanos, sin duda, -dijo-., “con el trabajo conjunto quien gana es Michoacán”.