Morelia, Mich a 6 de julio del 2020.- El diputado local, perredista Antonio Soto Sánchez duda en buscar la candidatura al gobierno del estado pues su nivel de popularidad no es el óptimo en Michoacán.
Y por el contrario, observa con buenos ojos ser el abanderado a la presidencia municipal de Morelia, donde ha hecho su carrera política, funcionario y como dirigente partidista.
De acuerdo a información obtenida por el www.elbuhomichoacano.com.mx, se establece que Don Toño no puede hacer nada frente a candidatos de otros partidos políticos, como por ejemplo con el priista Víctor Silva Tejeda, con Cristóbal Arias de Morena ni siquiera con el morenista Raúl Morón Orozco, actual alcalde de la capital michoacana.
De hecho, Antonio Soto ni siquiera figura en las encuestas o sondeos que se han realizado recientemente. Sin embargo, las fuentes anticipan que el legislador aguantará con paciencia hasta el último momento.
Del mismo modo, el PRD estatal lo ha descartado para proponerlo como candidato a la gubernatura estatal aunque sí lo puede postular como su abanderado a la presidencia municipal de Morelia, puesto que ya lo ha buscado con anterioridad.