Uruapan, Michoacán, a 11 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante el Juez de Control a tres personas del sexo masculino por su posible relación en los delitos de secuestro agravado, receptación y narcomenudeo.

Se trata de Bryan G., José Manuel P., y Luis Alberto O., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, fueron detenidos el pasado 8 de julio en un filtro de seguridad instalado en el tramo carretero, Paracho – Cherán y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan.

Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Ford 250 de doble cabina, con reporte de robo, la cual les fue asegurada, así como una sustancia blanquecina y granulosa, y tres cartuchos.

En dicha unidad viajaba además C.R.P.P., quien derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el pasado 3 de julio fue privado de su libertad por los ahora detenidos en la ciudad de Morelia, quienes lo trasladaron hasta un domicilio ubicado en el municipio de Nahuatzen donde lo tuvieron cautivo hasta el pasado miércoles en que fueron detenidos sus captores.

Por lo anterior y al continuar con las actuaciones se logró recabar información suficiente que permitía establecer la posible relación de dicho inmueble con conductas delictivas, por lo que fue solicitada la respectiva orden de cateo la cual fue obsequiada por un Juez de Control.

Al dar cumplimiento a dicho mandato judicial, los agentes investigadores localizaron y aseguraron un arma de fuego tipo fusil, entre otros indicios, los cuales fueron embalados y etiquetados para su posterior análisis.

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía resolvió ejercer acción penal en contra de de Bryan G., José Manuel P., y Luis Alberto O., por su posible relación en los delitos de secuestro agravado, receptación y narcomenudeo, conductas por las que éste día formuló imputación del Juez de Control, quien decretó de legal la detención y será en las próximas horas cuando resuelva su situación jurídica.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la seguridad, salud y libertad de las y los michoacanos.