Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a dos personas del sexo masculino, presuntos responsables de secuestro exprés y robo, cometidos el pasado 8 de julio, en agravio de una empresa de paquetería.
El día de los hechos, el chofer de una empresa de paquetería realizaba labores propias de su trabajo en inmediaciones de la colonia Chapultepec Norte, de esta capital, momento en el que fue interceptado por José Alfredo F., y Lenny Y., quienes lo amagaron para después privarlo de su libertad.
Posteriormente, los investigados trasladaron a la víctima a bordo de la camioneta Ford, tipo Transit, a otro punto de la referida colonia, sitio en donde descargaron la paquetería para después abandonar al agraviado y escapar en un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color azul.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad Contra el Roo al Transporte, llevó a cabo diligencias que permitieron establecer la identidad de los imputados, así como su posible participación en los delitos.
Una vez que se recabaron suficientes datos de prueba que involucran a José Alfredo F., y Lenny Y., en los hechos, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada por agentes especializados.
Los investigados fueron presentados ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos