Por: Fernando Pérez Chávez
Banderazo a Candidaturas del PRI.
Encabezará Alianzas en Michoacán.
Anticipa Proceso: Hernández Peña.
Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, dio el banderazo anticipado para las candidaturas priistas, con miras a los comicios del 2021, cuando será renovada la gubernatura de Michoacán, el Congreso del Estado y las 113 presidencias Municipales, así como las doce diputaciones federales.
Y a quince días de haber asumido la presidencia Hernández Peña envió dos mensajes a los priistas y simpatizantes el lunes pasado, el primero que “Todo Aquél que Tenga Interés que ya lo Diga” y el segundo en relación a las alianzas que se están viendo y que según él debe de encabezar el PRI.
Con esta estrategia el PRI está pensando en la disputa política del 2021, que inicia formalmente en septiembre y se ha adelantado dos meses, sin importarle al dirigente del priismo michoacano la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, sin importarle la muertes de michoacanos por covid-19 y el dolor de las familias.
Está claro que al dirigente provisional Jesús Hernández Peña y al PRI sólo les importa el poder que perdieron en los comicios del 2018, debido a las imposiciones de candidatos y supuestamente esta dirigencia es de puertas abiertas para los militantes y simpatizantes.
Por otro lado, Hernández Peña, a quince días de que fue impuesto como dirigente anda en pre campaña política y ha realizado varios recorridos al interior del estado para escuchar todas las expresiones y les ha prometido que para el próximo proceso electoral será la militancia la que designe a los candidatos.
Finalmente Hernández Peña, presume que el PRI es la mejor opción para el Estado de Michoacán, aunque las encuestas lo coloquen en la tercera posición detrás de Morena y el PAN, el cual por cierto se comprometió a hacer alianza con el PRD, en los comicios del 2021, luego de la reunión que sostuvo el dirigente nacional panista, Marco Cortés con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.