Morelia, Mich a 23 de julio del 2020.- Prácticamente, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se le encaramó a Cristóbal Arias en la carrera a la candidatura al gobierno del estado por Morena.
Arias Solí, en lugar de legislar desde el Senado de la República para Michoacán, realiza actividades postelectorales y actividades anticipadas de campaña.
De acuerdo a fuentes de este instituto político, el senador de la República Arias Solís estaría violentando la norma electoral al hacerse publicidad en los medios de comunicación y presumir que es el mejor posicionado para representar a Morena en las próximas elecciones.
En este sentido opinaron que Morón Orozco realiza actividades propias de su labor como alcalde de Morelia y no da una rueda de prensa con fines políticos electorales.
Una cosa que los periodistas le pregunten sobre sus aspiraciones al gobierno del estado y otra muy distinta que ofrezca una rueda de prensa para hablar especialmente de sus aspiraciones a la gubernatura.
Indicaron que en el Comité de Morena de Michoacán no están ni con uno ni con otro, de manera personal cada uno tiene sus preferencias personales, que en su momento serán expuestas.