Morelia, Mich a 28 de julio del 2020.- Son varios los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero también hay perredistas que intentan imponer a su gente por intereses propios ajenos a los del partido y de la ciudadanía.
Uno de los interesados en convertirse en líder de perredismo micchoacano es el legislador local Antonio Soto Sánchez, sin embargo al momento no ha hecho públicas sus intenciones. Su interés de llegar nuevamente a la presidencia del PRD, obedece que no tiene ninguna posibilidad de ser el candidato a la gubernatura. Junto con Soto, se encuentra Teresa Valencia, quien repetiría en la Secretaría General.
Silva Estrada Esquivel, la ex contralora y actual jefa Regional de Servicios Administrativos en Lázaro Cárdenas, también desea ser lideresa del PRD, e incluso hay una sector de este ente político que la impulsa.
El senador de la República, Antonio García Canejo, impulsa a Juan Bernardo Corona Martínez para que continúe como dirigente e intenta sustituir a Araceli Saucedo en la Secretaría General por Rosario Cruz, quien supuestamente tiene amplio trabajo al interior del PRD. Es de mencionar que Antonio Soto ya lideró al partido y lo dejó por la diputación local.
El legislador Octavio Ocampo es otro de los que aspirar a dirigir al perredismo michoacano mismo que pertenece a ninguna corriente. A los 17 años se convirtió en consejero estatal, es secretario de Planeación, de Formación Política y de Finanzas. fue coordinador de alcaldes del PRD, Consejero Nacional y actualmente Coordinador del grupo parlamentario perredista en el Congreso local.