Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Aurelio “N”, por su posible relación en el delito de abuso sexual, ilícito perpetrado el pasado 8 de agosto, en agravio de su expareja.
De los hechos se pudo establecer que el día en cita, el imputado entró al domicilio de la ofendida para pedirle que sostuvieran relaciones sexuales, a lo que ella se negó, por lo que, en un momento determinado, éste la atacó sexualmente.
Ante lo ocurrido, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Delitos Sexuales y la Dirección de Litigación, dio inicio a los respectivos actos de investigación para solicitar orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada ayer por personal de la institución.
En audiencia y luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Aurelio “N”; como medida cautelar le impuso prisión preventiva justificada y le fijó un mes y medio de plazo para la investigación complementaria.
Con acciones contundentes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.