Contepec, Michoacán a 21 de agosto del 2020.- Luego de los excelentes resultados obtenidos al realizar tres aplicaciones de los bio-insumos del Programa de Agricultura Sustentable en 2 hectáreas de maíz, el productor Benjamín Nieto Rojas, de la comunidad de Agua Caliente, estima que su cultivo podría alcanzar hasta las 20 toneladas.
Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien agradeció el entusiasmo que las y los productores de Contepec han mostrado por el Programa de Agricultura Sustentable, pues más de 500 hectáreas han elevado su productividad y han reducido los costos de producción.
El agricultor Benjamín Nieto calificó con un 10 a esta política pública impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, toda vez que logró incrementar su producción en más de un 300 por ciento en este ciclo agrícola, aplicando los bio-insumos y las agrotecnológías del programa.
“Son 2 hectáreas de maíz y esperamos levantar entre 18 y 20 toneladas. Para nosotros es una buena producción, porque lo tradicional para nosotros era sacar 3 o 4 toneladas por hectárea. ¡Eso es mucha diferencia! Yo invito a mis compañeros a que usen el producto, no pasa nada, aparte de que es barato es orgánico, les aseguro que no se van a arrepentir”.
“Ojalá nos quitemos de andar comprando productos caros, que además son tóxicos y repercuten en el bolsillo de los productores”, manifestó el productor de Contepec que califica con nivel de excelencia a esta destacada política pública del Gobierno del Estado, operada con gran entusiasmo por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.