Morelia, Mich a 21 de agosto del 2020/- Acoso sexual a hombres y mujeres, amenazas como “si dices algo te corro” o “si sales conmigo te aumento salario”, esta es la situación constante que se presenta en algunas dependencias del gobierno del Estado encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo.
Las víctimas han preferido tener empleo que presentar denuncias penales o administrativas contra de sus jefes predadores.
www.elbuhomuchoacano.com.mx se dio a la tarea de indagar en la Secretaría de Cultura, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Pública, en las se encontró diversos casos de acoso sexual.
Los denunciantes declararon con la condición de que sus nombres queden en el anonimato o no se le tomara fotografías.
En total fueron 20 quejas de empleados que sufrieron de este mal y según ellos, el gobernador Silvano tiene pleno conocimiento de ello, pero no hace nada al respecto.
En la Secretaría de Cultura se da el fenómeno de que son funcionarios quienes acosan a hombres, “no es secreto para nadie esta situación”, dijo un joven empleado.
En otras dependencias, mujeres funcionarias acosan a mujeres,como es en la Secretaría de Salud.
En la Secretaría de Seguridad Pública son los mandos quienes ofrecen mejores puestos a agentes mujeres y la Secretaría de Gobierno se la misma situación.