Zamora, Michoacán, a 11 de septiembre de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró a salvo a un joven de 23 años de edad, víctima de extorsión virtual, en hechos ocurridos el pasado miércoles, en el municipio de Zamora.
Alrededor de las 16:00 horas del día en referencia, Jesús Salvador C.A., fue contactado vía telefónica por una persona que mediante amenazas, lo obligó a salir de su casa para trasladarse a otro punto de la ciudad, y después establecer comunicación con su familia, haciéndoles creer que se encontraba secuestrado.
Ante tal hecho, el infractor amenazó con atentar con la vida del joven si no realizaban el depósito de una importante cantidad de dinero, y al no contar con el efectivo, denunciaron lo ocurrido ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que realizó las investigaciones tendientes del caso.
Durante las diligencias se logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación del agraviado, quien fue asegurado anoche, cuando se encontraba en una casa en construcción.