Morelia Mich a 6 de octubre del 2020.- Para Eligio Cuitláhuac González Farías, dirigente estatal de la CNOP, el asesinato del expresidente municipal de Apatzigán, César Chávez, enciende las alarmas en el proceso electoral que recién inicia.

En entrevista con www.elbuhomichoacano.com.mx el priista advirtió que los niveles de inseguridad y violencia se han incrementado en los últimos meses en Michoacán y no es por la pandemia del Coronavirus.

“Ya había un clima de inseguridad muy fuerte en el estado, lo vemos con los feminicidios y con los delitos del fuero común que han ido a la alza”, detalló el exdiputado federal quien además pidió mayor coordinación entre entre el gobierno estatal y la Federación.

“Si de por sí cuando hay coordinación es muy difícil  resolver esta situación pero si anda cada quien por su lado y con sus estrategia, será aún más complicado”, explicó González Farías.

En este contexto indicó que lamentablemente el asesinato de César Chávez es el primero que se presenta el proceso electoral, “confió que no se presente esta situación y que las autoridades lo esclarezcan”.