Morelia, Mich a 8 de octubre del 2020.- Este jueves, se cumplen siete días de los bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instaló en las vías del tren, en distintas regiones de la entidad michoacana.
Dichas protestas han dejado pérdidas millonarias por el orden de los 300 millones de pesos y afectaciones en todos los sentidos, sin embargo, el Gobierno del Estado no ha podido destrabar el conflicto con los mentores disidentes.
De acuerdo a información, se conoce que en Uruapan, se encuentran ocho trenes varados con 200 contenedores. En Lázaro Cárdenas, el sector empresarial que busca que sus productos lleguen a sus destinos, buscan otras opciones.
Con por ejemplo, prefieren se van al estado de Colima donde no hay este tipo de conflictos y el gobierno da mayores garantías
Y es que los maestros democráticos sin mido, son desalojados y a los pocos días vuelven a tomar las vías del tten . Son detenidos, pagan la multa, salen de prisión y de nuevo bloquean las vías férreas.
La Asociación de Industriales del Estado (Aiemac) reportó 22 trenes inmovilizados en Michoacán, Toluca, por parte de docentes democráticos, comuneros de Arantepacua y estudiantes de las normales de Michoacán.