Morelia Mich a 7 de octubre del 2020.- El diputado local del PRD, Humberto González criticó la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEM), pues argumentó que los cuerpos de emergencia no tendrán las herramientas para auxiliar a la población.
Cuestionado por www.elbuhomichoacani.com.mx, a modo de chiste auguró que el presidente López Obrador lleva dos striks y sino tiene cuidado puede ser ponchado.
El congresista diagnosticó que la desaparición del FONDEN sin duda va a afectar considerablemente pues los servicios de emergencia no podrán dar una ayuda oportuna e inmediata que se necesita.
Recordó que si bien el FONDEN no ayudaba a los 113 municipios del Estado si beneficiaba a 11 considerados con mayor riesgo por los fenómenos naturales.
“El Gobierno Federal nos expone pues retira presupuestos como en campo, salud, seguridad pública y derechos humanos. Michoacán está cada ves más vulnerable porque no hay una estrategia sustentable de la federación”, consideró.
Finalmente advirtió que la Federación tendrá tentación de desviar recursos por cuestiones electorales, “siempre la ha habido, los programas sociales son una máquina electoral y de manipuleo”.